Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

Henessey Venom F5

Hola aficionados a la automoción hoy os traigo información sobre el nuevo Henessey Venom F5 el nuevo superdeportivo de Henessey y succesor del Henessey Venom GT.


Hennessey, pequeño constructor estadounidense especializado en preparar superdeportivos, ya tiene listo su nuevo superdeportivo, de fabricación propia: el Hennessey Venom F5. Este es el superdeportivo que sucederá al existoso Hennessey Venom GT, el coche de calle más rápido del mundo y actual poseedor del récord homologado: 435,31 km/h. Por si no fuera suficiente, Hennessey está dispuesta a superarse, y afirma que con el nuevo Venom F5 serán capaces de mejorar este registro, a base de trabajar la aerodinámica. La marca de superdeportivos ha avanzado que con el nuevo modelo esperan alcanzar las 290 millas por hora, es decir, 467 km/h, una joya para los aficionados a la automoción.

Hennessey no ha comunicado la potencia definitiva que tendrá el nuevo Venom F5, aunque ha avanzado que su motor V8 montado longitudinalmente y con doble turbo ofrecerá una potencia superior a los 1.400 CV.

Los cambios han propiciado que el Venom F5 pese ligeramente más que el Venom GT: 1.300 kilos frente a 1.244 kilos. No obstante, eso no impedirá, según la marca de superdeportivos, que el nuevo modelo supere el récord de aceleración de 0 a 300 Km/h, que actualmente está en 13,63 segundos.

Uno de los secretos de su brutal aceleración está en su nueva transmisión automática, que reduce los tiempos de transmisión entre las marchas. Hennessey también ofrecerá a los la opción de equipar el Venom F5 con cambio manual, para satisfacer a los clientes más puristas.

Todo se supera con el nuevo Venom F5, incluso el precio. La firma americana confirma que valdrá más que los 1,2 millones de dólares (unos 900.000 euros) que piden por un Venom GT, aunque éste no dejará de fabricarse. De hecho, ya han vendido 16 unidades de las 29 previstas en total de este superdeportivo. El Venom F5 podremos verlo en directo el año que viene, y está previsto que empiece a producirse en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario